Teoría de la dependencia del sistema de los medios de masas Cáp. 11

October 28, 2008 at 3:13 pm (Uncategorized)


 

En cuanto a la sociología y la psicología en respecto al estudio de la comunicación. Debido a que los efectos de los medios se han estudiado para analizar los comportamientos que desatan en los seres humanos han surgido varios paradigmas.

Los procesos sociales, por medio de interpretaciones teóricas dan lugar a la comunicación lo que permite una descripción en la estructura social sobre las condiciones de la vida de los individuos. Esta comunicación trata de ser efectiva formando lazos entre las personas y recibiendo influencias de otras fuente. Las teorías hacen referencia al microanálisis del entono que sobre la naturaleza humana con explicaciones de las influencias de los medios. Los paradigmas cognitivos en los que se da un avance a largo plazo de los estudios y consecuencias se fundamentan en los elementos específicos; las actitudes y necesidades toman en cuenta la influencia selectiva que determina el funcionalismo del contexto de una sociedad de masa. Es decir, las conexiones interpersonales forman redes grupales en las que los medios forman modelos de una sociocultura, por medio de una persuasión. La construcción de significados lleva una estrategia eficaz; descubre que la información se debe moldear de acuerdo a los individuos para que la penetración de las interpretaciones sea constante y con componentes relacionados a un sistema contemporáneo.

 

efectos internos y externos de las actitudes de los individuos se dan a conocer por medio de la explicación de las comunicaciones, se considera que el comportamiento es dinámico, su relación es objetiva en cuanto a que genera procedimientos de la información que se elabora y da una difusión de actitudes mediante las que las propias interacciones logran un concepto de idea de los sentimientos manejados por medio de estímulos. Los medios tienen un gran poder puesto que los individuos tienen una dependencia en cuanto a la información manejada, determinando una relatividad en conjunto con los objetivos de recursos de difusión que se emplean y las variables que desencadenan.

 Las unidades sociales, poéticas y económicas que influyen su capacidad se dan en las relaciones entre el sistema y su estructura; los medios tienen ciertas libertades en las que deben saber lleva una legitimidad de las investigaciones, las bases de la información dan una funcionalidad para una expansión social que conlleva a proporcionar un contenido en el que se pueda controlar cierta parte de la audiencia, valorando la importancia que desarrollen el como por categorías se realiza específicamente los objetivos entre medios y personas. Las posibilidades de conocimientos sobre las psicologías determinadas son expresados en la topología que presentan estudios de comportamiento.

 

Por medio de entrevistas llegamos a un conocimiento social por medio del cual se logra una eficacia en los objetivos para las programaciones; las personas construyen sus propios sistemas de medios. Los sistemas organizacionales pueden estudiar los conjuntos desarrollados entre las interacciones simbólicas y los resultados. Los medios y la sociedad producen planteamientos de dependencia en los que se exponen, efectos y procesos de los pensamientos de los medios.

La teoría de dependencia del sistema de medios plantea un proceso cognitivo donde el contenido de un medio consiste en conocer las expectativas, las observaciones, pues por medio de fases se desenvuelven situaciones de las actitudes con relación a ciertas dependencias en las que se explican los efectos de las creencias y similitudes entre los sistemas, todo lo anterior con relación al público deseado.

En el liderazgo de opinión podemos evaluar los acontecimientos que reciben, ya que inmediatamente se dan diálogos entre grupos para escuchar al líder. Esta es una forma de persuadir a la audiencia (por medio de la opinión del lider) debido a la complejidad del mundo, se debe experimentar diversas condiciones. La observación descifrara los conocimientos que les beneficien en sus resultados.

 

El sistema de medios no tiene una gran facilidad para todos puesto que la información se maneja de diversas formas las variables son el entorno social en el que los procesos de mensajes construyen microdependencias por lo que las relaciones simétricas buscan un equilibrio en el que se comparten conocimientos. Las redes interpersonales, las organizaciones y los sistemas sociales, el sistema de medios ha evolucionado hasta su status contemporáneo como sistema de información fundamental para la continuidad de la sociedad contemporánea tal y como está actualmente organizada.

Poco a poco, los recursos informativos del sistema de medios han cobrado importancia y han sido considerados más preciados. Asimismo, cada vez  es posible detectar un mayor incremento en las relaciones de dependencia que se generan en diversos ámbitos o sistemas.

Los medios y la sociedad tienden a un status contemporáneo en le que el funcionamientos buscan un canal viable para las instituciones de medios en las que la importancia es la comunicación interpersonal pues es determínate para el consenso de ideas en respecto a valorar los objetivos en un orden para llegar a una estabilidad y resolver conflictos, los cambios del entorno en los sistemas tratan de tener una fusión con su audiencia para sobrevivir.

 

Conclusión

Al presentar una teoría se debe tomar en cuenta factores cognitivos,  sociales,  interpersonales y para determinar las reacciones que se tendrán ante los medios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: